La Trini ha lanzado este globo sonda: los candidatos a disputar con Gallardón la alcaldía de Madrid podrían ser González, Bono o Solana. Pues bien, aunque es verdad que ZP les ha sondeado, también es verdad que los tres han declinado la oferta. González está dedicado a sus negocios junto al empresario más rico de Hispanoamérica, Carlos Slim, el dueño de Telmex. No dejará su máquina de hacer dinero y su imagen de estadista para bajar a la arena. Por su parte, Solana no va a renunciar a su imagen internacional de Mr. Pesc para ponerse a dirigir el tráfico de la capital de España.
Y Bono, que tenía aspiraciones presidenciales considera que el traje le queda pequeño. Además, ahora está demasiado ocupado con sus cosas inmobiliarias. Ninguno de los tres. Si la Trini pretendía lanzar un globo sonda, no lo ha conseguido. Hay que tener más habilidad.
Pero Zapatero se comprometió a colocar a un pez gordo. Y ahora tendrá que cumplir. Y no es fácil, porque Gallardón tienen demasiadas posibilidades de revalidar la mayoría absoluta, a pesar de las obras y de haber fichado al antiespañolista Pepe Rubianes para el Teatro Español. Así que el otro de las quinielas, Josep Borrell es posible que también decline. Y se empiezan a acabar las ofertas. No lo tiene fácil.