Según la Plataforma Navarra Educa en Libertad
Navarra está despertando. Recientemente se presentaron las primeras 100 objeciones a Educación para la Ciudadanía (EpC). Como es sabido, Navarra se salió del consenso de las CCAA gobernadas por el PP y es la única que ha decidido impartir EpC este año. ¿Por qué? Probablemente para pagar por adelantado el supuesto apoyo implícito de los socialistas al nombramiento de Miguel Sanz.
La cosa había estado parada hasta después del verano. Pero a medida que los padres han ido conociendo el contenido de la asignatura se han ido poniendo nerviosos. Hace 10 días presentaron las primeras 100 objeciones de varios colegios, concertados, privados y públicos. Y a finales de la semana pasada presentaron otras 100. Así que ya van por 200. Para el consejero de Educación, Pérez-Nievas, no deben ser suficientes como para regular la objeción, pero son unas cuentas. Y sobre todo, parecen ser la "punta del iceberg". Una vez que Navarra se despierta, el futuro es impredecible.
La Plataforma Navarra Educa en Libertad está liderando este movimiento de objeción en Navarra. Y su presidenta, Teresa Jaurrieta, es de esas navarras dispuestas a todo. Así que Pérez Nievas haría bien en no ningunear un movimiento que va a más. Y Sanz haría mejor es escuchar a sus bases sociológicas naturales. El movimiento de objeción de conciencia en Navarra apenas acaba de nacer.