Diaz Ferrán afirma no tolerar esas críticas

Programa especial sobre la crisis en TVE. Díaz Ferrán se muestra muy ufano al afirmar que el actual Gobierno había sido el primero en rebajar el Impuesto de Sociedades. Montoro le responde que no es verdad, que el primero en bajar 5 puntos la fiscalidad societaria de las pymes fueron los populares. Y añade: El Sr. Díaz Ferrán siempre está presto a lanzarle flores al Gobierno.

El comentario le sentó fatal al presidente de la patronal. Díaz Ferran aceptó que efectivamente los populares bajaron cinco puntos el Impuesto de Sociedades de las pymes, pero no que fuera servil al Gobierno. Eso no se lo puedo aceptar. Por lo demás, Díaz Ferrán señaló una teórica: los empresarios trabajamos con el Gobierno que haya. Vale.
En todo caso, la censura de Montoro fue mano de santo. Desde entonces Díaz Ferrán criticó que el Gobierno no escuchara sus peticiones de liquidez formuladas en enero, que los ayuntamientos, las CCAA e incluso el Gobierno central no pague sus facturas. Incluso se enzarzó con Corbacho que había señalado que la crisis era de mercado. El mercado no ha fallado, ha fallado la regulación en el otro lado del Atlántico. ¿Sobreactuación?