Chacón podría visitar en breve al resto de las tropas españolas en el exterior

Los enemigos de la vicepresidenta primera, Teresa Fernández de la Vega -el más importante de ellos, el propio ZP- filtran a la prensa que, en 2009, la ministra de Defensa, Carme Chacón, sustituirá a Teresa Fernández de la Vega como vicepresidenta primera, y que Miguel Sebastián haría lo propio con Pedro Solbes. Cabreo vicepresidencial, solucionado con un no quieres caldo, pues toma dos tazas: El Periódico de Barcelona, diario amigo del socialismo gobernante, suelta un petardo aún más gordo y asegura que Chacón no va a sustituir a De la Vega, sino al mismísimo Zapatero, sólo que en 2012: ¿quién da más?

Lo único cierto es que tanto ZP como De la Vega pretenden emular, no ya a Felipe González (13 años en Moncloa) sino a Franco, que anduvo 36 años por El Pardo.

Por otra parte, la precitada y flamante ministra de Defensa, Carmen Chacón, ha dado mucho juego el pasado fin de semana. Pasear su barriga por Afganistán ha sido más que una revista de filas, un gesto de reivindicación feminista. Trabaja hasta el final como cualquier mujer trabajadora. Sólo que ha habido que adaptar el viaje a su estado de salud y le ha acompañado un equipo médico. Da igual. Zapatero ha logrado la foto que pretendía: la ministra entre las tropas y saludando a las soldadas. Por cierto, ¿por qué las pruebas físicas para entrar en el Ejército son diferentes para los hombres que para las mujeres? Seguramente la nueva ministra de Igualdad, Bibiana Aído, se encargará del tema.

Más. La sesión fotográfica no ha terminado. Chacón planea aprovechar su buen estado de salud para visitar el resto de las tropas españolas en el exterior: Líbano, Yugoslavia. Hay que estirar el chiche porque en breve la ministra no estará para muchos trotes, nunca mejor dicho. Así que en esas están. Mientras tanto, el asunto del barco español en Somalía, encargado al jefe del Estado Mayor para la Defensa, que es el que sabe de estas cosas.