La justicia no está colapsada, sino sólo retrasada, según Bermejo
Dice el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, que la justicia no está colapsada, sino sólo retrasada. Unas declaraciones que han dado lugar a muchas chirigotas. Casi tantas como el no trasvase. Así que una vez De la Vega ha tenido que salir a echarle una mano para decir que el Gobierno está preocupado y ocupado por la situación de la justicia. ¿Ocupado? Sí, argumenta De la Vega, porque han creado 1.000 plazas de jueces y fiscales y además han modernizado la oficina judicial.
Pero lo más importante para que la Justicia funcione, según De la Vega, es que se renueve el CGPJ. Por eso hace un llamamiento a la responsabilidad para que la actual interinidad pueda ver un fin lo antes posible.
Pregunta: ¿qué tiene que ver la renovación del poder judicial, es decir, que el PP deje de poseer la mayoría en favor del PSOE en el CGPJ, con la falta de medios de los tribunales de todo el país, que han colapsado la administración de justicia? Nosotros no lo sabemos, pero pregunten en Moncloa y les darán razón.