El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha sido el primer presidente autonómico del PP que se ha desmarcado con claridad y sin ambigüedades de María Dolores de Cospedal, quien ha decidido eliminar el sueldo de los diputados autonómicos de Castilla La Mancha.
Monago, en declaraciones a La Sexta este miércoles, ha dicho que "en Extremadura propuse reducir el número de parlamentarios pero creo que si ejercen la labor que tienen que ejercer, que es ser legislativos, eso exige una dedicación, y por una dedicación se tiene que retribuir". Según Monago, "lo que está de moda es arrearle a los políticos", y ha advertido de la posibilidad de que en un futuro nadie quiera dedicarse a la política, porque no sólo estará mal visto, sino también mal pagado.
Ha vaticinado también que sólo los funcionarios podrán ser miembros de un parlamento. Ha asegurado Monago que no va a seguir los pasos de Cospedal, porque se quedaría sin "la mitad de parlamentarios". En su grupo hay mucha gente con profesiones liberales que dejan de lado su trabajo por su vocación política pero han sufrido, en muchas ocasiones, una merma importante en sus retribuciones. Ha puesto el ejemplo de su consejero de Hacienda y catedrático universitario en Economía, Financiera y Contabilidad, Antonio Fernández Fernández.
Mariano Tomás
mariano@hispanidad.com