Sr. Director:
He aquí una imagen sobre un ser humano de 8 semanas.

Si tu madre te hubiera abortado, esta sería tu última foto.

No dejes que hagan a los demás lo que no te gustaría que te hicieran.

Algunos colegas míos en el movimiento pro-vida han dicho alguna vez generalizando que mostrar las fotos de bebés abortados "no funciona" o es "contraproducente".

Dicen que la gente ya sabe que el aborto es malo y que ver las fotos lo único que hace es alejarlos de nuestro movimiento. Dicen, además, que las fotos no van a convencer a nadie para que no se haga un aborto.

Quiero presentar evidencia en el sentido contrario. He aquí tres de los cientos de mensajes de correo electrónico que recibo de gente que ve las fotos en www.priestsforlife.org/images.

1. "Hasta que visité este sitio era pro-elección (pro-choice). Pensé que iba a hacer una búsqueda en Internet para ver exactamente lo que implica un aborto. Después de ver las imágenes en su página, no cabía otra decisión. Me di cuenta que cualquier dificultad que me acarreara tener este bebé en este momento sería más fácil que vivir con la culpa que sabía imposible de superar si me hacía un aborto. Las fotos tuvieron un efecto muy fuerte en mí. Me ayudaron a ser fuerte y darme cuenta que Dios hizo posible este embarazo y que era su elección y no la mía que continuara o no."

2. "Hola, soy una mujer de dieciséis años y acabo de terminar de mirar las fotos en su sitio y leer lo que realmente ocurre durante un aborto. Hasta hace cinco minutos era extremadamente pro-elección. Gracias a su sitio en Internet me doy cuenta que el aborto no es una elección relacionada con el cuerpo de la mujer… se trata de la VIDA de un BEBE. Nunca antes me di cuenta de lo horrible y desconsiderado que es el aborto. Quizás porque nunca había visto las fotos o leído descripciones reales de un aborto. Quizás tenía temor de saber la verdad. Pero a los tres minutos de ver su sitio, mi cara estaba cubierta de lágrimas. Era doloroso mirar esas fotos. No puedo explicar lo agradecida que estoy que me hayan mostrado la verdad del aborto. Que Dios los bendiga."

3. "Muchas gracias por su sitio de Internet. Tengo 14 semanas de embarazo y mi pareja quiere que aborte… así que lo pensé. Entré al Internet para ver cuanto me costaría y así llegué a su sitio. Quería ver que pasa y como son a las 14 semanas de gestación. Gracias por su sitio. No lo haré. No puedo cometer un asesinato. Sería lo mismo que matar mis propios hijos a su edad. Es un sitio extraordinario. Todos deberían visitar este sitio antes de considerar un aborto. Todos necesitan ver esto para determinar si son capaces de vivir consigo mismos después de hacerlo."

Hay muchos otros mensajes similares en www.priestsforlife.org/images.

Ahora, si hay quienes prefieren no usar las fotos, no hay problema. Hay otros que sí lo harán y hay otras formas de hacer trabajo pro-vida. Pero, por favor, no digan que las fotos no funcionan. Ciertamente funcionan.

Biblioteca Católica Gratuita

www.IESVS.org