Primero fue la Tumba de Jesús, un documental del cineasta James Cameron de nulo valor científico y arqueológico, editado para negar la resurrección de Cristo, el principal dogma del Cristianismo. A pesar de que hasta el mismo descubridor de las famosa tumba colectiva haya negado que pueda tener nada que ver con el Hi$jo de Dios, la Virgen María o María Magdalena, Cameron se empeñó en conseguir un escándalo y el director de Programación de A-3 TV, Mikel Lejarza, se empeñó en emitirlo.

Pero no contento con la polémica suscitada, Lejarza ha vuelto a insistir. El pasado lunes, otra vez en horario de máxima audiencia, Lejarza emitió la película El Cuerpo, ya emitida en televisión y a la que desprecian hasta los medios más anticlericales, como El País. Les la historia, esta vez en ficción, de la aparición de una tumba correspondiente a Jesús de Nazaret, casualmente. La protagoniza Antonio Banderas, que no considera incongruente su papel en la serie con la cofradía de Semana Santa de la que forma parte.

En cualquier caso, Lejarza insiste en su Cristofobia. Y José Manuel Lara, tan tolerante con otros idearios o ideologías, guarda un respetuoso silencio.