Se ha negado a hablar de la imputación de Ruiz-Mateos

 

Miguel Boyer, el que fuera responsable del Ministerio de Economía desde 1982 a 1985 con Felipe González, ha acudido a un acto convocado por la Fundación de Estudios Financieros que ha contado con la presencia del Secretario de Estado de Economía actual, Fernando Jiménez Latorre.

Boyer ha alabado la reforma bancaria elaborada por sus sucesores en el cargo con dos décadas de diferencias, y no ha negado que una fusión entre Bankia y otra entidad pueda servir para mejorar el sistema, ni tampoco las bondades de las medidas adoptadas por los que en otros tiempos fueron sus adversarios políticos: "La reforma puede servir para salir de la situación de fractura en la que nos encontrábamos, con una congelación absoluta de la situación. Las nuevas exigencias oficiales a los bancos para que provisionen su agujero inmobiliario provocarán una limpieza del balance bancario, y además, que los precios de la vivienda bajen y que, además, vuelva a circular el crédito".

Miguel Boyer siempre ha tenido un estilo claro y muy pedagógico a la hora de explicar las cosas. No ha querido, sin embargo, evaluar el triunfo de Rubalcaba, ex compañero de partido, sobre Carme Chacón, ni tampoco valorar si el tiempo le había dado la razón con la imputación de la familia Ruiz-Mateos: "Por favor, eso pertenece ya a la prehistoria, es algo ya muy antiguo". Está visto que a Boyer, reputado egiptólogo, hay que preguntarle sólo por las pirámides o por los bancos. Su pasado como dirigente socialista ya es historia.

Sara Olivo

sara@hispanidad.com