La crisis en el norte de África no cambia los Presupuestos ni las previsiones del Gobierno, pero sí el régimen de sanciones de tráfico

 

Cuando el Gobierno decidió aumentar el impuesto sobre el tabaco, Elena Salgado aseguró que se trataba principalmente de una cuestión de salud. Este viernes, Alfredo Pérez Rubalcaba anunció la rebaja en el límite de velocidad de 120 a 110 kilómetros por hora argumentando que de esta manera los ciudadanos ahorrarán un 15% en gasolina y un 11% en gasóleo. ¿Cuál es el ahorro conjunto? Ni se han molestado en calcularlo. ¿Habrá medidas para la Administración Pública? Pocas: la semana que viene el Gobierno se reunirá con la Federación Española de Municipios y Provincias para estudiar alguna modificación en la iluminación de edificios públicos.

A partir del 7 de marzo entrará en vigor el cambio del límite de velocidad, una medida transitoria de la que no se conoce su fecha de retirada. Cambiará la señalización y, sí, cambiará el régimen de sanciones, aunque no afectará al carnet por puntos. Pero lo que importa no son las multas, sino que usted ahorrará dinero gracias al Gobierno yendo como una tortuga por las autopistas y autovías españolas. Si lo que de verdad querían era ahorrarnos dinero ¿por qué no bajan el impuesto sobre carburantes? Y, ya que el ahorro es individual y el suministro de combustible está garantizado ¿no debería ser cada ciudadano el que decidiera lo que quiere ahorrar?

Rodrigo Martín

rodrigo@hispanidad.com