Ildefonso de Miguel es el otro candidato para sustituir a Manuel Soriano
No se entiende, porque si ha habido un periodista que le haya dado la vuelta a un medio de comunicación, en favor del Gobierno madrileño de Esperanza Aguirre, ese ha sido Manuel Soriano, director general de Telemadrid. Es más, con Soriano, Telemadrid ha conseguido ser una televisión local con impronta en todo el territorio, a la que el Gobierno socialista acusa de todo tipo de manipulaciones.
Pero quizás es que Esperanza Aguirre, la presidenta madrileña, quiere jugar a estadista, ahora que se enfrenta a Gallardón por ser el número dos del PP.
El caos es que como sustituto de Soriano ya se perfila el ex secretario de Estado de Comunicación, Pedro Antonio Martín Marín, responsable taurino de la comunidad que alberga la Plaza de toros más famosa del mundo y presidente del Palacio de los Deportes de Madrid, además de hombre de confianza de la propia Aguirre y de su propia ‘troupe' de empresarios, capitaneados por el próximo presidente del a patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán.
Enfrente, se encuentra Ildefonso de Miguel hoy en el Canal de Isabel II, un perfil más de gestor que de político. Eso sí, ninguno de ellos es periodista, Soriano sí.