El próximo miércoles 17 de octubre es el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, dentro del marco de la campaña Pobreza Cero. Con este motivo, Manos Unidas ha publicado un comunicado en el que alerta sobre la situación actual: "Seguimos con preocupación los informes que constatan que todavía 1.300 millones de personas siguen viviendo en situación de pobreza extrema en todo el mundo y casi 850 millones pasan hambre, mientras las desigualdades dentro y fuera de los países continúan aumentando", dice el comunicado.
Además, la organización alerta sobre el futuro: "Para 2030 se necesitará al menos un 50% más de alimentos, un 45% más de energía y un 30% más de agua. Y no podemos olvidar la amenaza que se cierne sobre una nueva crisis alimentaria mundial, motiva por las sequías, la fuerte especulación de los alimentos y la compra de tierras en países pobres por parte de Estados extranjeros y grandes corporaciones agroindustriales".
Por eso, Manos Unidas insta a los españoles a "vivir de manera coherente con el objetivo de luchar contra el hambre y la pobreza en el mundo. Esto implica en primer lugar vivir desde valores irrenunciables, como la solidaridad y la justicia".
Pablo Ferrer
pablo@hispanidad.com