Hispanidad informó el pasado 6 de julio sobre la propuesta de RyanAir para crear plazas en las que los pasajeros volaran de pie. Una semana después publicamos la queja de un pasajero de la aerolínea. Ambos artículos causaron la sorpresa del autor de esta carta.

Sr. Director:

Soy lector asiduo de Hispanidad y me gusta el criterio de sus artículos y análisis, pero no puedo salir de mi asombro ante los últimos artículos publicados acerca de Ryanair.

Como usuario habitual de Ryanair estoy más que acostumbrado tanto a sus grandezas y miserias, como a sus extravagancias y maneras de llamar la atención; de ahí mi extrañeza ante el artículo que publicó Hispanidad sobre la posibilidad de volar de pie, algo que habrá que estudiar, analizar, hacer pruebas y demás. Con una idea así, que no tiene una realización cercana, no se puede hacer un análisis completo, pues sólo puede ser subjetivo, como resultó vuestro artículo.

Y publicar la carta al director de Bartolomé Ribas, pues ¿qué decir? Que a un pasajero que se ha sacado un billete sin leer las condiciones del mismo y tiene que pagar porque no sabe lo que ha comprado que no se queje, que es su culpa. Y que ése mismo pasajero quiera decir a voz en grito que Ryanair le ha robado y usar como plataforma Hispanidad, me parece cuándo menos una desfachatez sin medida.

Ojalá en adelante volváis al criterio acertado que tanto me gusta en vuestro periódico.

Diego Alvarado

da.ares@gmail.com