El "mejor ministro de Fomento de la democracia", Francisco Álvarez Cascos, considera que algunas retransmisiones deportivas tendrían carácter de interés general. Eso es entender al pueblo y lo demás son tonterías. Muy bien, don Paco. Pero claro, ahora resulta que el cambio de Gobierno nos puede dejar sin el Madrid-Barça, y a ver cómo vamos a pasar los españoles la noche del sábado. Y el tema es tan importante como para llevarlo a la rueda de prensa del Consejo de Ministros, porque, como creemos haber dicho antes, el fútbol es una cuestión de "interés general".
Pues bien, el Gobierno recuerda el compromiso de TVE con la austeridad, "ahora más que nunca", señaló la vicepresidenta. Además, De la Vega recuerda que TVE y Forta son autónomos, y que serán ellos mismos los que deberán desbloquear la situación. En cualquier caso, también informa que la Secretaría de Estado de Deportes está tratando de intermediar en el conflicto. Pero "desgraciadamente" -señala De la Vega- el Gobierno no tiene competencias en esta materia. La verdad es que sí la tiene y le bastaría para ello declarar el partido Barça-Real Madrid de interés general.
Por cierto, que el Gobierno reitera su compromiso con la candidatura de Madrid 2012 como sede para los Juegos Olímpicos y para ello ha creado una subdirección específica dentro de la Secretaría de Estado de Deportes para promover la candidatura. "De esta forma hacemos realidad el compromiso del Gobierno con el Ayuntamiento de Madrid". Suerte que tiene Gallardón de que gobiernen "los suyos". A la Copa América no le pasa lo mismo.