Ante la inacción de British Airways, la aerolínea alemana de bandera reconoce que lleva dos años negociando fusiones en Italia y España

La verdad es que no lo sabíamos, pero si lo dice su presidente será cierto.

Ahora nos enteramos de que lleva negociando fusiones en Italia y en España desde hace dos años. Siempre han negado sus intenciones respecto a Iberia, e incluso han manifestado que estaba muy cara, pero, al parecer, ahora parece gustarles. Lo cierto es que tanto British Airways como Lufthansa, intentaron, junto a consorcios de capital riesgo, quedarse con Iberia a precio de saldo. Pero Lufthansa negó una y otra vez su interés por la aerolínea española: ahora resulta que lleva dos años negociando.

Fue entonces cuando Esperanza Aguirre ordenó a Miguel Blesa, presidente de Caja Madrid, que comprara las participaciones de Altadis y BBVA que abandonaban la nave, y la entidad financiera alcanzó un 23% del capital.

Por su parte, los británicos de BA no mueven ficha y esperan su nueva oportunidad de hacerse con Iberia a bajo precio. De ahí las declaraciones de presidente de Lufthansa, que da un paso al frente ante la pasividad de British Airways. Y no olvidemos que si Blesa no hubiera recibido la orden de Aguirre, su candidato favorito para vender no era BA, sino Lufthansa.