Las sentencias del Supremo sobre EpC se aplican de manera estricta, las del castellano, de manera laxa En las próximas semanas las familias catalanas tendrán que cumplimentar el impreso de preinscripción de sus hijos en centros públicos y concertados para el próximo curso. La sorpresa es que en el formulario de preinscripción no se incluye la posibilidad de elegir una de las lenguas oficiales de Cataluña, el castellano, tal y como obliga el Supremo. Un incumplimiento calificado de grave por el portavoz de Profesionales por la Ética en Cataluña, Ramón Novella, quien añade que se incumple también las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en el mismo sentido.
Lo llamativo es que el Ministerio de Cabrera no parezca haberse inmutado por este incumplimiento mientras que exige el acatamiento inmediato de las sentencias relativas a EpC.
Cabrera, que mira para otro lado cuando es el Gobierno catalán quien incumple una sentencia del Supremo y amenaza con imponer la fuerza de la ley a los objetores a Educación para la Ciudadanía, denuncia Novella. Por eso PPE anima a los padres catalanes a defender sus derechos acudiendo a los tribunales si fuera necesario.