Cuando General Electric entró en los medios informativos se consagró el maridaje entre fabricantes de armamento y medios informativos. De hecho, las relaciones entre ambos (ejemplo, el grupo MATRA Lagardere) es una constante de la historia reciente de la comunicación. Al Bazar de las Armas le interesa que se hable poco de él. Y la mejor forma de que no se hable de uno es comprar medios informativos.
Así, en Francia, Serge Dassault, presidente del grupo aeronáutico y militar Dassault, ha adquirido el grupo Socpresse, antes llamado Hersant, propietario de Le Figaro y otros 70 títulos y, sobre todo, regionales.
Y en el Reino Unido algo similar. Aunque no son fabricantes de armas, aunque sí potentes inversores, los hermanos Barclay han comprado el diario más influyente y de mayor difusión del Reino Unido (hablamos de prensa seria, no amarilla): El Daily Telegraph. El Telegraph es un baluarte conservador (conservador a la inglesa, es decir, capitalista y partidario del viejo orden, no cristiano) y los compradores manifiestan que no modificarán el ideario del diario. Muy cierto: la filosofía más profunda de los hermanos Barclay es el capitalismo. El ideario en sí más bien les importa poco.