Sr. Director:
Ayer fue noticia que "Bruselas propone rebajar el IVA a los pañales y a los preservativos" Los impuestos para esos productos en España pasarían del 16 al 7 %. Me parece muy bien que rebaje el IVA de los pañales pero ¿a los condones?

Ante las manifestaciones de los agricultores y pescadores europeos por el aumento de los costos de producción, el Presidente francés propuso reducir el IVA al gasoil agrícola y pesquero. La Comisión Europea (CE) contesto que eso no se podía hacer, no se puede rebajar los impuestos a los carburantes, magnifica respuesta ante la grave crisis mundial de alimentos.

Si no se pueden bajar los impuestos al gasoil para producir alimentos y si a los condones, me pregunto: ¿Qué escala de prioridades tiene la CE? ¿Es más importante favorecer la promiscuidad de los europeos que atajar el hambre de los países en desarrollo? ¿Tan fuertes son algunos poderes fácticos o empresas multinacionales? Como en otras ocasiones utilizaremos el condón y tranquilizaremos la conciencia con algunos euros de limosna.

Xus D Madrid

xusdomar@gmail.com