Sr. Director:
¡Los cerdos todavía merecen la pena! es el eslogan de la campaña que la interprofesión del cerdo del Reino Unido está llevando a cabo para concienciar a la opinión publica y a la distribución sobre la situación crítica que atraviesa el porcino.

 

El precio de los piensos ha subido un 30% en tan sólo unos pocos meses y los ganaderos tienen que afrontar estos incrementos de costes con cada vez menores remuneraciones por sus animales, por lo que ya están perdiendo dinero por cada cerdo que sacan.

Esta campaña es una continuación de la llevada a cabo en la crisis de 2007/08, con el eslogan ¡Los cerdos merecen la pena!, por lo que ahora el eslogan se ha transformado en todavía merecen la pena.

Los ganaderos de porcino han escrito una carta abierta a la distribución británica para que apoye a la carne de cerdo del país y para que los márgenes de la cadena se distribuyan de una manera más equitativa entre todos los eslabones. Algo similar se debería hacer aquí para que nos concienciemos y valoremos de lo que cuestan los productos que algunas veces encontramos de oferta en establecimientos de alguna gran superficie. 

Domingo Martínez