• El problema es que vender el 17% de Telecinco-Cuatro sólo puede interesar a Mediaset.
  • Y con Digital ocurre lo mismo: sólo a Telefónica.
  • Además, la banca acreedora exige una emisión, de 400 millones de euros... sólo para prolongar la agonía seis meses más.
  • Al final, Cebrián tiene razón. A lo mejor sería presentar concurso de acreedores.
  • De postre, entra Portugal (Media Capital) e Hispanoamérica, se barajan otros 500 despidos.

El desastre de PRISA continúa. La banca acreedora continúa nerviosa y aumenta sus exigencias. Ni tan siquiera la petición de clemencia de Mariano Rajoy hacia el multimedia que nunca le ha apoyado, ha servido para atemperar las exigencias.

Los bancos acreedores liderados por el Santander, continúan apretando las tuercas al antiguo Imperio Polanco. Deben refinanciar otros 400 millones de euros, lo cual sólo servirá para alargar la agonía seis meses más. Pero, sobre todo, exigen ventas "en serio", como aseguraba a Hispanidad un alto cargo del Santander. Por ejemplo, que se libren del 17% de Tele 5. Ahora bien, eso sólo puede interesar a Mediaset, que ya controla sus ocho canales y no quiere más. Entre otras cosas porque al duopolio televisivo (Berlusconi y Lara, Tele 5 y A3 TV) se les está acabando el margen.

Eso sí, la única salvación es Digital la plataforma de TV por satélite, de la que PRISA posee el 56% del capital, por un 22% Berlusconi y otro 22% Telefónica. A Berlusconi no le interesa ahora y a Telefónica nunca le ha interesado, salvo que le fuercen a ello, claro está.

¿Y Juan Luis Cebrián (en la imagen)? Sigue diciendo que la única solución es protegerse tras un concurso de acreedores, siguiendo la estela de Jaume Roures y Mediapro... que ahí sigue.

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com