Deutsche  Bank, JP Morgan o Kepler animan el corro de la operadora, a pesar de que las previsiones son que el mercado siga en caída libre hasta los 11.000

Decíamos ayer que las previsiones de los analistas hablaban de una caída del mercado hasta los 11.000 puntos, y eso tras un primer semestre de caída libre. Pues bien, la desgracia predicción aparece hacerse realidad, con subidas esporádicas dentro de una tendencia bajista mantenida. El pesimismo cunde en el mercado y ni tan siquiera los habituales valores-refugio -como tradicionalmente lo ha sido la banca en la bolsa española- sirven de soporte.

En ese panorama lánguido llama la atención que distintos estudios de analistas mimen a Telefónica. Lo ha hecho JP Morgan, pero también Deutsche Bank o Landsbanki Kepler, uno de los más agresivos, que aconsejan comprar ‘matildes'. Casi todos los analistas coinciden en que la operadora ha sabido mantener su posición en móvil y banda ancha frente a sus competidores.

Y todo parece indicar que las conversaciones entre Telefónica y la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones y el Ministerio de Industria por la implementación de la fibra óptica en España van por buen camino, tras un periodo de fuertes desencuentros.