Sr.Director:
El buscador de precios baratos de vuelos, hoteles y alquiler de coches Jetcost ha seleccionado las diez cosas que más molestan a las azafatas de sus pasajeros en un avión y algunas son sorprendentes.
Suelo viajar bastante en avión y la verdad es que encuentro notables diferencias en el personal auxiliar de vuelo y en el pasaje. Antes el primero desbordaba amabilidad y sonrisas, mientras que el segundo también hacía gala de buena educación -cosa que, por desgracia está perdiendo todo el mundo y no solo los pasajeros-.
Estos cambios fueron a más en el transporte aéreo con la llegada de las famosas 'low cost', es decir, las aerolíneas de bajo coste. Las cuales, en mi opinión, no sólo tienen descuentos en su coste, sino también en su calidad, educación y atención al pasajero.
Pues bien, lo que le comentaba al principio de la carta, el buscador Jetcost se ha puesto del lado de las azafatas y de los auxiliares de vuelo y relata las diez cosas que más les sacan de quicio de los pasajeros. Entre ellas: las burlas con las medidas de seguridad, ocupar todo el maletero, estorbar la circulación por los pasillos, utilizar dispositivos cuando no deben, levantarse del asiento antes de finalizar el vuelo, ir al baño o levantarse cuando no se puede, usar el avión como basurero o practicar sexo a bordo del avión. Esta última es la más llamativa, pero me ha sorprendido aún más conocer la existencia del Mile High Club, que acoge a los que han fornicado en un avión y han hecho realidad su 'fantasía'. Ya existen clubs para cualquier tontería.
Francisca Gómez