Sr. Director:
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, compareció a finales de la semana pasada ante la Comisión de Igualdad del Congreso para explicar las políticas de su departamento a propósito de la igualdad, la no discriminación, la violencia de género y la conciliación familiar.

 

En ningún momento quiso referirse a la reforma de la ley del aborto que ya ha sido reiteradamente explicada por el Ministro de Justicia. Pero, la portavoz socialista aprovechó la ocasión para volver a plantear el tema del aborto y acusar a la ministra de ir contra el progreso con la "contrarreforma" que ha planteado el Gobierno, lo cual vuelve a dar idea de la importancia que el PSOE da al mantenimiento de la actual ley que ha convertido el aborto en un derecho de la mujer como si eso fuese el "sumum" del progreso social, por supuesto que aquello de si ¿"puede olvidarse una madre del fruto de sus entrañas...?" no va con ellos.

Me ha parecido bien la respuesta de la interpelada ministra, quien se dirigió a la portavoz socialista para decirle que le "parece mentira que todo lo que tenga que ver con la igualdad lo base en el aborto".

Jesús Domingo Martínez