De la Vega niega que la Intervención General haya emitido un informe negativo
No habrá excepciones a los 2.500 euros por nacimiento. Las mujeres nacidas en Navarra o País Vasco también recibirán el ‘cheque-bebé', a pesar de la autonomía fiscal contemplada en los respectivos regímenes forales. Eso sí, en lugar de realizarse a través de una deducción fiscal en el IRPF, deberá de establecerse una prestación no contributiva de la Seguridad Social, aunque con cargo a los presupuestos.
Por otra parte, De la Vega ha negado a Hispanidad que la Intervención General haya emitido un informe negativo sobre el ‘cheque'. Fuentes populares habían señalado que la Intervención estaba poniendo pegas para financiarlo con cargo al Fondo de Contingencia, por no ser una contingencia. "Es evidente que si tuviéramos dificultades financieras no lo habríamos aprobado", señala la ‘vice'.
Por último, De la Vega no responde a si se ha evaluado la posibilidad de que la retroactividad se amplíe al 1 de enero de 2007. "El Parlamento es soberano; nosotros tenemos la primera palabra, pero la ú7ltima la tiene el Parlamento", señala De la Vega. De momento, la retroactividad queda fechada al 3 de julio, día en el que presidente Zapatero realizó su anuncio en el Debate sobre el Estado de la Nación. Pero la puerta está abierta. Eso sí, De la Vega no contesta a si el Consejo de Ministros evaluó la posibilidad de que la medida fuera retroactiva al 1 de enero, analizando su coste económico.