Sr. Director:
Estos días, los ginecólogos se andan cuestionando los límites para interrumpir un embarazo; por otro lado, algunos partidos y organizaciones piden modificar los supuestos y plazos contemplados en la actual legislación sobre el aborto.
La verdad es que, nunca he llegado a entender el planteamiento de las personas pro abortistas. Se justifican en el derecho de la madre a decidir sobre su propio cuerpo. Este principio supone considerar al feto como un apéndice inerte más del cuerpo materno. Cosa que, según pienso yo, no es así.
En todo este tema del aborto, la cuestión de fondo, es la siguiente: un embrión o feto, ¿es un ser humano? Para mí está claro: Es un ser humano en desarrollo. Y como tal, debe tener la misma consideración que cualquier otro. Pero lo cierto es que, ni la ciencia, ni la filosofía, han podido dar una respuesta clara a esta cuestión. Y mientras tanto, creo que, ante la duda, deberíamos actuar con mucha más cautela; pues lo que nos jugamos es mucho: la vida de cientos de miles de inocentes.
Javier Urrutia Gómez
jurrutia@euskalnet.net