Cómo no, Hebe de Bonafini y las Madres de la Plaza de Mayo se oponen a la extradición a España del presunto etarra Josu Lariz Iriondo al que reclama el juez Baltasar Garzón. El juez argentino Claudio Bonadio deberá decidir en al semana que ahora comienza si aprueba la extradición de este presunto etarra, que se ha refugiado en Argentina, tras abandonar Uruguay.

 

Lo malo es que el juez Bonadio está recibiendo presiones para que prohíba la extradición a España de un terrorista que dirigió el comando Insultza y al que se considera autor intelectual y material del asesinato de dos personas con coche bomba.

 

En esta ocasión, los terroristas no sólo han recibido el apoyo de Bonafini, sino también de la asociación Abuelas de la Plaza de Mayo, lo que resulta mucho más grave, y de la agrupación Hijos (de los desaparecidos durante la dictadura militar argentina).

 

Suponemos que Kirchner no se refería a esto cuando se felicitó por el triunfo de los socialistas en las elecciones españolas, que, según él, presagiaba una etapa de mejor entendimiento hispano-argentino.