Sr. Director:

He comprobado en la memoria anual de 2002 de la Federación de Planificación Familiar Española (www.fpfe.org) que las siguientes entidades figuran como colaboradoras de FPFE: SCH, Caixa Galicia, laboratorios Wyeth-Farma, Organon, Alcalá Farma y Shering, Instituto de la Mujer y Ministerio de Sanidad.

Deseo expresarles mi más rotundo rechazo a la política seguida por la FPFE, subvencionada directamente por clínicas abortistas (Dator, Isadora, Tutor Médica y Asociación de clínicas acreditadas para la interrupción voluntaria del embarazo) y por los laboratorios comercializadores de la píldora del día después en España.

Los centros de la FPFE remiten clientes a las mismas clínicas de las que perciben subvenciones y recetan las píldoras del día después comercializadas por los laboratorios que los financian, lo que podría infringir el artículo 40 del Código Deontológico Médico. Además, en la web de FPFE figura información inexacta e incompleta sobre los riesgos psíquico físicos del aborto. Me parece inaudito que se proporcione a las mujeres una información sexual tan parcial y mediatizada.

Todas las entidades públicas que financian a la FPFE deberían conocer este escándalo de que se canalicen clientes y no se informe adecuadamente a las mujeres sobre los riesgos psíquico físicos del aborto. Como contribuyente, solicito que se les retire la subvención pública. Además, les comunico que estos hechos dañan gravemente la imagen de las empresas e instituciones colaboradoras del FPFE y me hacen perder mi confianza en ellas.

María José Martínez