Sr. director:
He leído en la prensa de hoy 15 de enero (ABC p. 36) unas declaraciones de Ana Botella a Telemadrid en las que afirmó: "para mí la adopción de hijos por homosexuales no es una cuestión moral, sino científica" y "en lo que estamos todos de acuerdo es que hay que proteger al menor y, de momento, nadie del mundo ha dicho que los niños tengan las mismas condiciones dependiendo de quien los adopte".
Como votante del Partido Popular, deseo darles mi opinión al respecto:
- considero que la adopción de niños por parte de homosexuales induciría a la corrupción de menores y no se protegerían sus derechos, como el de tener una familia normal y un desarrollo afectivo como el de otros niños.
- creo que están intentando ganarse a toda costa el voto de gays y lesbianas que, por otra parte, merecen mi respeto como personas, aunque considero que no se les puede medir legalmente por el mismo rasero en esta materia, porque debido a una limitación personal no pueden formar una unión biológica natural, como la de un hombre y una mujer.
- se equivoca Ana Botella al afirmar que la adopción por homosexuales es una cuestión científica y no moral: toda actividad humana, también la decisión de un psicólogo para informar a favor o en contra de una adopción, tiene un componente ético.
Pienso que este tipo de demagogia electoralista les restarán votos en las próximas elecciones. Soy votante del Partido Popular desde que tengo "uso de voto" pero ante afirmaciones de este cariz, debo decirles que no renovaré la confianza que había depositado en el Partido Popular y buscaré otra formación política que se preocupe con más sentido común y realismo de las familias.
Agradeciendo su atención, reciban un cordial saludo de
Beatriz Comella