• España es el segundo país de la UE con mayor número de reclamaciones exigibles, sólo por detrás del Reino Unido (230 millones de euros).
  • Y el aeropuerto de Barcelona es el sexto del mundo con más cancelaciones de vuelos en agosto y ocupa el séptimo puesto por el número de retrasos.
Hispanidad contó recientemente un caso real sobre la forma en que las aerolíneas del Grupo IAG (British, Vueling e Iberia) maltratan al cliente.

Hoy viernes se han conocido nuevos datos de similares 'faltas de delicadeza' de las compañías aéreas con sus clientes españoles. Los ha denunciado refund.me, compañía internacional especialista en derechos de los pasajeros que ayuda a los viajeros a reclamar sus compensaciones por retrasos, cancelaciones, pérdida de conexiones, falta de plazas, etc. Se sabe así que España es el segundo país europeo que más dinero puede reclamar a las compañías aéreas por retrasos, con una cantidad estimada de 190 millones de euros, solo por detrás del Reino Unido, con 230 millones de euros.
También, según refund.me, durante el mes de agosto, el aeropuerto Barcelona El Prat ha ocupado el puesto número seis en la lista de los diez aeropuertos internacionales con más cancelaciones, con un total de 126 cancelaciones en vuelos de llegada y salida, por detrás de los aeropuertos de Estambul, Fráncfort, Londres Heathrow, Charles de Gaulle en París y Berlín Tegel encabezan el ranking de Europa.
En cuanto al número de retrasos, El Prat también se encuentra en el 'Top 10' de los aeropuertos europeos, ocupando el séptimo puesto, con un total de 6.842 retrasos en vuelos de llegada y salida.
Todo ello, en virtud del exquisito trato a los viajeros de avión...

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com