Frena la variación interanual hasta el 1,7%

El precio medio de la vivienda de segunda mano decrece un 1,6 % en el tercer trimestre de 2007. La cifra la proporciona fotocasa.es, en un Índice Inmobiliario elaborado a partir de los anuncios de viviendas publicados en su página web desde 2005. En ese período, nunca se había registrado una sola bajada trimestral en los precios. Los inmuebles de segunda mano también reflejan en términos interanuales un frenazo en el incremento de precios, que desde septiembre de 2006 al mismo mes de 2007 han crecido un 1,7%.

Por comunidades autónomas, 13 de las 17 experimentaron bajadas de precios. En otras palabras, Madrid se mantuvo y Galicia, Cantabria y Cataluña continuaron con la subida de precios. País Vasco Cataluña y Madrid son por ese orden las autonomías más caras.

Si quieren comprar una vivienda de segunda mano en San Sebastián, preparen la chequera porque es la ciudad más cara. El precio medio de las casas de segunda mano en la capital donostiarra es de 5.317 euros cada metro cuadrado. Le siguen Sitges (5.260 euros/m2) y Sant Cugat (5.227 euros/m2). Claro que, comprar un piso en Pedralbes (en la ciudad de Barcelona) o en Cibeles (pleno centro de la capital) puede superar los 7.000 euros/m2.