La vicepresidenta descarga la responsabilidad del conflicto judicial en los jueces. Pide responsabilidad y señala que la convocatoria de huelga para el 18 no manifiesta verdadera volunatad de diálogo. Además, se echa flores sobre el esfuerzo inversor realizado en materia tecnológica y en la creación de nuevas plazas de jueces y fiscales". Pero cuando se le pregunta si está dispuesta a dejar la agenda de señalamiento en manos de los jueces, se retuerce.
Y eso que la memoria económica sería cero. No hay un problema presupuestario, sino ideológico. El Gobierno quiere controlar la agenda de señalamientos, es decir, la agenda del juez. De esta manera controlará -todavía más- su trabajo. ¿Qué pasa si en un contencioso administrativo, el secretario, sometido a autoridad de su superior decide posponer un juicio porque a determinada consejería no le viene bien? A esto se le llama violación flagrante de la independencia judicial.
Por lo demás, De la Vega insiste en que en la reunión del próximo lunes, Bermejo acudirá con propuestas y que el Gobierno también escuchará las propuestas de las cuatro asociaciones judiciales. Pero no se ha mojado en un tema clave que no exige dinero. ¿Quién es quien no tiene voluntyad de diálogo? Eso sí, la demaagógoica vicepresidemta insiste en que en el diálogo nos van a encontrar. Mentiras, grandes mentiras y políticos.
Dile a los jueces y juezas... Vicente Vallés, ejerciendo de feministo
14/12/24 15:00