La ex presidenta de la Comunidad de Madrid ha dicho en una reunión del partido que ella ya la habría destituido.
Soraya Sáenz de Santamaría no considera que Ana Mato, ministra de Sanidad, tenga que dimitir por las investigaciones de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF), que en uno de sus informes, publicados por el Diario El Mundo y otros medios, apunta que la trama Gürtel prestó "distintos servicios turísticos para Jesús Sepúlveda y/o distintos miembros de su familia entre los años 2000 y 2004 por parte de la empresa Pasadena Viajes".
La vicepresidenta ha sido preguntada por la postura de Esperanza Aguirre, presidenta del Partido Popular en Madrid, quien en una reunión interna del partido arremetió con enorme dureza contra Ana Mato, a quien, si por ella fuera "ya la habría destituido". También atacó a María Dolores de Cospedal por su actitud tibia ante el Caso Bárcenas, pues considera que el PP ya tenía que haber presentado las denuncias anunciadas.
"Cada uno es responsable de sus declaraciones y sus opiniones", ha dicho Sáenz de Santamaría respecto a la postura de Aguirre, pero ha recordado que "la ministra de Sanidad ya ha dado explicaciones públicas, y además en el 2011 los jueces rechazaron una renuncia al respecto".
También ha aprovechado para poner en evidencia los informes de la UDEF, porque, si las críticas se basan en especulaciones y no en sentencias judiciales puede ocurrir «lo que vimos ayer: facturas que no correspondían» a un festejo de la ministra «sino a la fiesta del ascenso del Getafe».
La factura de los confetis para el supuesto cumpleaños infantil organizado por el marido de Ana Mato, Jesús Sepúlveda no era tal, según ha manifestado Pedro Miguel González Alonso, representante de la empresa "Realizar Eventos Especiales S.L.", organizador de la fiesta, quien certifica que el importe de la factura, 7.254 euros, corresponde íntegramente al acto celebrado en Madrid el día 22 de junio de 2004 con motivo del ascenso a primera división del F.C. Getafe.
Sara Olivo
sara@hispanidad.com