- BAT renuncia a pujar por Altadis
- Jazztel, fuera de puja por Ya.com
- Un grupo de empresarios andaluces, al asalto de
Julio Segura es el nombre propio de todos los medios de comunicación, tras su comparecencia en el Congreso, en donde quedó en evidencia la influencia que tiene el Gobierno sobre el nuevo presidente de la CNMV. El Santander vuelve a ser centro de atención, una vez que la justicia holandesa ha paralizado la venta de la filial estadounidense de ABN, La Salle, a Bank of America. En términos económicos, nuestra economía continua boyante y reflejó en el primer trimestre un crecimiento del 4%. Además, E.ON cifra en 300 millones el coste de su fallido asalto a Endesa, mientas que Enel y Acciona presentan ante la CNE su OPA sobre Endesa.
La Seda y Cepsa estudian integrar Intercontinental Química en la primera, lo que daría acceso a la petrolera al capital de La Seda, y se crearía todo un gigante del sector químico, señalan hoy El Periódico y Expansión. Por otra parte, Hypovereinsbank ha adquirido el 2,15% de Iberdrola, informan El Mundo y Negocio.
En Cinco Días se abre la sección de empresas con la intención del Ejecutivo de mantener el control público de Hispasat ante la futura salida a Bolsa, una colocación bursátil de la que también informa La Gaceta de los Negocios y El País. En cuanto a Altadis, Cinco Días y Negocio informan que BAT no tiene interés por la tabaquera por el alto precio de sus acciones.
Jazztel ha quedado fuera de la puja por Ya.com, según Expansión, lo que deja vía libre a Vodafone y Orange. Mientras, los directivos de Deutsche Telekom se quitan un mes de sueldo por el ajuste que vive la empresa alemana, informa El País. El negocio bancario se ha convertido en el objetivo de un grupo de empresarios andaluces que disponen de 15.000 millones, señala Expansión.
Por GMC – Newsletter Digital