La Junta Electoral Central ha prohibido definitivamente las concentraciones convocadas por la Plataforma Libertad en Madrid y Alcalá de Henares. Ante este hecho, La Rosa Blanca y HazteOir.org, en calidad de miembros adscritos a la Plataforma Libertad, convocante de las concentraciones de esta tarde ante los ayuntamientos de ciudades de toda España para exigir que ETA siga fuera de las instituciones, invita a todos los madrileños a sumarse a las concentraciones que se desarrollarán en Castilla-La Mancha, siendo las de Toledo y Guadalajara las más próximas, que se desarrollarán a partir de las 19:40.
Según el portavoz de La Rosa Blanca, Alejandro Campoy, "una vez más asistimos al sinsentido en que se ha convertido la política antiterrorista: mientras Batasuna-ETA puede manifestarse impunemente de la mano de ANV por las calles, se dificulta o prohibe, como ha sido en el caso de Madrid, las concentraciones de los ciudadanos que, haciendo uso de su derecho constitucional de manifestación, sólo pretenden exigir que se cumpla la legalidad, de acuerdo con la Ley de Partidos, y reclaman que ETA permanezca fuera de las instituciones".
"Es curioso que, como argumento para prohibir las concentraciones en la comunidad de Madrid, la Junta Electoral haya entendido que perjudican a una de las formaciones que se presentan a las elecciones de mayo. Dado que el lema de la convocatoria es ETA fuera de las instituciones, se está reconociendo implícitamente que ANV es ETA".
"Por ello, frente a cualquier respaldo del Estado de Derecho al terror, exigimos nuevamente firmeza frente a una ETA que sigue apostando por la violencia, la extorsión y la amenaza y que ayer mismo volvía a negar la identidad de Navarra para exigir su anexión a un proyecto que atenta contra la unidad territorial del Estado consagrada en nuestra Constitución, razones que frente a cualquier síntoma de doblegamiento hacen más necesaria que nunca la muestra del rechazo cívico ante los violentos", concluye Campoy.
Rosa Blanca
www.rosasblancas.org