Cuando Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se empeña en deslegitimar las elecciones de julio, e impedir la investidura de Felipe Calderón, los mexicanos recuerdan el periodo revolucionario iniciado en 1910.
AMLO ha llevado a cabo una investidura popular, y ha retado, no al Gobierno, sino el Régimen y al Legislativo mexicano. Es la nueva izquierda PRD, que en el fondo repite la revolución que dio lugar al PRI, y que propició 70 años de dictadura más o menos encubierta. En este ambiente, la página Yo Influyo ha publicado un revelador artículo sobre el pasado y el presente de México, que alude a la Robalución mexicana. No tiene desperdicio.
Lo cierto es que AMLO no ha conseguido la legitimidad internacional que buscaba, y que hasta sus propios hermanos ideológicos del PRI le han dejado sólo. Y no olvidemos que si el PRI le hubiera apoyado, las posibilidades de Calderón para elaborar reformas hubieran quedado tan reducidas y disminuidas como las del presidente saliente Vicente Fox. Por eso, la influyente página Yoinfluyo, habla también, de El Circo de Tres Pistas de AMLO, un revolucionario que sólo acepta la democracia mientras sea él quien gane. Ni tan siquiera el populismo iberoamericano, o el apoyo habitual de dictadores populistas, es decir, el presidente del Gobierno español, Rodríguez Zapatero, ha apoyado a AMLO, al que Yoinfluyo describe con una nariz de payaso, imagen probablemente inadecuada: AMLO es un payaso siniestro.