¿Comprará el Sabadell la red de oficinas del Citi en España? Es una oferta de la que no tengo información, así que vamos a suponer que no nos la han hecho, responde el consejero delegado del Banco Sabadell, Jaime Guardiola. La entidad asegura que quiere centrarse en el crecimiento orgánico, pero reconoce que no le amarga un dulce: Si hay oportunidades, trataremos de ser un jugador, afirma Guardiola, que no obstante prefiere el crecimiento orgánico.
Como admite el propio directivo, la historia del banco ha estado presidida por un continuo crecimiento a base de sumar bancos como el Herrero, el Urquijo o el Atlántico. Si se hiciera con las oficinas del Citi, seguiríamos hablando de crecimiento orgánico, pero en el horizonte del Sabadell se encuentran las cajas catalanas, de las que Guardiola no dice ni una palabra. De hecho en la presentación de resultados, el consejero delegado y su jefe de prensa sonreían ante la extensión de una pregunta sobre este asunto que resultó ser más larga que la respuesta.
El otro sueño banco catalán es el Popular, pero por el momento se trata de un amor platónico: la entidad presidida por Ángel Ron vale a día de hoy 7.600 millones de euros en bolsa, frente a los 5.250 millones del Sabadell.