La Ley estrella del Gobierno se queda sin informe del CGPJ; es la primera vez en la historia del CGPJ que no se emite un informe

El bebé Aído no ha querido estar ausente del debate que en la mañana de este jueves se celebraba en el seno del CGPJ. Ahí ha estado y esta es la referencia gráfica. Su portavoz, Fátima Navarro Rubio, reclama que el máximo órgano de gobierno de los jueves tenga más elementos de juicio para resolver una trascendetal deliberación y votación. Y es que el 'bebé Aído' evidencia que la vida prenatal es vida humana, única e irrepetible, por mucho que la ministra se empeñe en negarlo.

Finalmente, el Consejo ha empatado en su votación por lo que no puede emitir opinión. Así que puesto que no es un informe preceptivo, el anteproyecto seguirá su trámite. No hay problema legal, pero si estético. Que una de las leyes estrellas de la segunda legislatura sea aprobada sin un informe del CGPJ queda bastante feo y habla muy mal de su calidad jurídica, de la búsqueda del consenso, etc. Pero al gobierno le da igual: va a apretar el acelerador. Así lo señala Añido desde Nueva York, donde participa en unas jornadas de la ONU. Al fin y al cabo, es su proyecto ideológico y no piensa renunciar a él.

En todo caso, Derecho a Vivir le pide al gobierno que desista en su intención y que se dedique a apoyar a la mujer embarazada.