ACS ya no sueña con hacerse con Iberdrola sino es al estilo Entrecanales: como acompañante de otro

El presidente de ACS, Florentino Pérez, considera que Iberdrola se le ha ido de las manos. Por eso, ya no sueña con la fusión con FENOSA, sino que su objetivo es romper el núcleo estable de Iberdrola.

Por ejemplo con la colaboración del líder de la BBK, Xavier de Riala. La caja de Vizcaya es el principal accionista de Iberdrola con un 7%, y Pérez sabe que a Irala no le gustó que Galán se hiciera acompañar de Josu Jon Imaz, entonces presidente del Partido Nacionalista vasco a Escocia, cuando se negociaba la compra de Scottish Power para que los nacionalistas escoceses aceptaran la palabra de otro nacionalista. Como comentó Irala: "Si se trataba de llevar a un vasco, a estaba yo".

En cualquier caso, lo que la campaña disolvente de Pérez demuestra es que ha renunciado definitivamente tanto a la fusión Iberdrola-FENOSA como a la conquista de la primera. Como mucho, pretende lo de Acciona con ENEL: lanzar a un caballero blanco -E.ON- contra Iberdrola y quedarse como socio minoritario. No más.