El director Iñaki Lacuesta sigue los pasos de la mítica estrella Ava Gadner en España en un documental que resulta una cita obligada  para los mitómanos.

Este estupendo trabajo reúne imágenes de la época (de los años 50 y 60)  y de las películas de Ava rodadas en España como Pandora y el holandés errante, a lo que se suman  testimonios de personas que conocieron a la diva. Una actriz que amó a España, y a sus gentes, como queda demostrado en este filme.

Inspirado en el libro "Beberse la vida: Ava Gadner en España", de Marcos Ordóñez, la película cuenta con dos narradoras: las actrices Charo López y Ariadna Gil, según la etapa vital que se recuerda de la actriz.

Pero que nadie caiga en el error de pensar que se trata de una película basada en la ajetreada vida sentimental de la estrella (a pesar de que alude los romances de Ava con los toreros Luis Miguel Dominguin y Mario Cabré), sino que más bien supone un acercamiento a la personalidad de la actriz con sus contradicciones.

El director Jaime Chávarri y las actrices  Lucia Bosé y Silvia Marsó son algunas de las personalidades del mundo del cine español que dan su opinión sobre la que fue definida como "el animal más bello del mundo".

Para: Los entusiastas del cine clásico y/o admiradores de Ava Gardner