Magdalena Álvarez se presenta en la estación de metro de la T4 un día antes de su inauguración oficial. Esperanza Aguirre reacciona quejándose de que el Ejecutivo Zapatero no ha querido invertir en infraestructuras en Madrid y recuerda que ha tenido que ser la Comunidad quien ha ejecutado la obra.  La presidenta de la Comunidad ironiza sobre la presencia de la ministra de Fomento: "Deben de estar muy preocupados de no tener ni una sola obra que inaugurar en Madrid". Aguirre ha expresado también su preocupación por los altercados en Malasaña

En Onda Cero, la presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre se ha referido a la presencia en la tarde del miércoles 2 de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, en las obras de la estación de metro de la T4 en las que no ha intervenido el ministerio: "ayer la consejera de infraestructuras, Elvira Rodríguez, calificó esta actuación de esperpéntica. Desde que ha llegado Zapatero, no hay ni una sola obra pública que el gobierno de España haya iniciado en Madrid, nos exigieron que lleváramos el metro a la T4. El metro ya ha llegado a la T4. Y ha sido la comunidad de Madrid la que ha ejecutado la obra. Cuál es nuestra sorpresa cuando una ministra del Gobierno, sin avisar al ayuntamiento ni a la comunidad, va a visitar esa obra en compañía de los candidatos de la oposición. Deben de estar muy preocupados de no tener ni una sola obra que inaugurar en Madrid. La obra es de la comunidad de Madrid. Ella sabrá lo que hace".  

Por otra parte, Aguirre se ha mostrado "preocupada" por los sucesos en el barrio madrileño de Malasaña, con jóvenes enfrentándose a la policía por la prohibición de beber en la calle.