Sr. Director:
Algunos recordarán cuando el Sr. Presidente lanzó la frase se ha dicho que la verdad os hará libres, pero yo os digo que la libertad os hará verdaderos. ¿Qué sentido tiene esto?; sí lo hubiese tenido la frase que encabeza estas líneas. Probablemente -repasando siquiera sea a vuelo de pájaro, los años de este Presidente, y todo lo que ha dicho y hecho- el sentido está en el miedo que tiene a la verdad, tal vez tanto como su presumible mentor.
Claro que, también hay que considerar el sentido que para este señor tiene el término libertad, que conlleva en algún caso la supresión de derechos fundamentales; libertad -derecho- para asesinar a los hijos en el vientre de su madre; libertad para destrozar las instituciones matrimonial y familiar, rompiendo un matrimonio legal sin ninguna justificación; libertad para cambiarse de sexo sin más que cambiar el nombre en el Registro Civil.
¡Ah! en esa orgía de libertades niega la verdadera libertad -derecho fundamental- de los padres en la educación de sus hijos.
Amparo Tos Boix
sanchotos@telefonica.net