La Comunidad de Madrid ha iniciado un camino regresivo con respecto a las ayudas a las familias, ha señalado Mariano Martínez-Aedo - presidente del Instituto de Política Familiar de Madrid (IPF-M). La CAM en la actual legislatura no sólo no ha avanzado en su insuficiente política familiar, sino que ha dado varios pasos atrás.
Prometieron subir la cuantía del cheque-bebé de 100 a 300 euros, pero la Dirección General de la Familia cuenta tan solo con un 0,01% de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid, lo que la equipara a cualquiera de los ministerios sin sustancia de Zapatero: pura imagen. El IPF-M denunció este jueves que el cheque-bebé va a ser una ayuda para familias numerosas y/o familias empobrecidas.
La eliminación del cheque-bebé para la mayoría de las familias madrileñas es el último de los pasos atrás en política familiar que Esperanza Aguirre y su Gobierno han dado. La decepción en los presupuestos generales de la Comunidad, la falta de desarrollo de políticas familiares, el intento de eliminación de los presupuestos de la Red Madre y el retroceso en el ya escaso cheque-bebé.