Está muy bien eso de que trabajen los parados que cobran subsidio. Desde limpiezas urbanas a plantar árboles, pasando por ayudar a personas dependientes.

A fin de cuentas todos les estamos pagando un subsidio y es bueno que colaboren. Mejor sería reducir el subsidio para incentivar el empleo y mejor ofrecer todo el subsidio de paro de una tacada para montar una empresa. Pero, en cualquier caso, la medida es buena.

Como buena es toda la reforma laboral del Gobierno Rajoy. Sí, lo que aporta es bueno, lo malo es lo que no aporta: reducción de impuestos laborales y subida de salarios bajos.

Ahora bien, tiene mucha caradura, rostro pétreo, Alfredo Pérez Rubalcaba, y su número dos, la finísima Elena Valenciano, para dar lecciones ahora sobre creación de empleo. Uno se imaginaría al señor Rubalcaba calladito, allá al fondo de la clase, sin hacer mucho ruido en esa materia y reservándose para cuestiones "sociales" tales como la quema de iglesias o la matanza de niños. Pero dando lecciones sobre políticas de empleo... ¿Demasiado, no?

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com