Sr. director:

Leo con sorpresa que Sanidad propone, en la Comunidad de Madrid, vender preservativos en los colegios, porque los jóvenes pasan vergüenza comprándolos en las farmacias. Esto me sugiere varias cosas: 

1º- ¿Todo lo que nos dé vergüenza hacer en público, se nos va a facilitar por ese mero hecho? Si me da vergüenza comprar alcohol en una tienda, o una revista pornográfica en un quiosco, ¿también me la venderán en el colegio?

2º- La noticia habla de consultas con los farmacéuticos y los jóvenes. ¿Alguien ha preguntado a padres y profesores sobre este hecho? Porque algo tendrán que decir sobre lo que se haga en los centros educativos donde, respectivamente, han decidido llevar a sus hijos o trabajan.

3º- Dejando aparte el tema de las formas, me preocupa el fondo: una vuelta de tuerca más en la falacia de que el preservativo es la mejor solución contra el SIDA. ¿Hasta cuándo van a seguir nuestros gobernantes ignorando los informes científicos que demuestran que las campañas de prevención basadas en preservativos son un fracaso?

Desde luego, me parece que el equipo del Señor Gallardón nos va a dejar a los madrileños una herencia antes de marcharse que no nos merecemos. Así que ya sabemos lo que nos espera si es el futuro alcalde de la capital... 

garcguti@hotmail.com