El instituto de Política Familiar de Cataluña denuncia la situación de la familia en Cataluña y el trato que recibe de la Generalitat

Ante la celebración del Día Internacional de la Familia, establecido por la ONU el 15 de mayo, la Generalitat de Cataluña ha aprovechado la ocasión para diluir a la familia entre los supuestos modelos de familia. No pudiendo cambiar la realidad, se cambian sus términos y listo. Desde el Instituto de Política Familiar de Cataluña, su presidente, Liberto Senderos, ha recordado que el Gobierno de Montilla se ha dedicado a la promoción de modelos que nada tienen que ver con la familia, siguiendo sus particulares criterios ideológicos para favorecer los intereses de colectivos marginales y minoritarios, en vez de ocuparse de los problemas reales de las familias catalanas.

El IPFC ha repasado este martes las medidas para la no discriminación de los homosexuales, el Programa para el Colectivo de Gays, Lesbianas y Transexuales, la creación del Consejo Nacional de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales, la adhesión de la Generalitat a la ILGA, el establecimiento de una Fiscalía contra la homofobia, la implantación de diversos programas de educación sexual todo un catálogo de acciones que satisfacen los deseos de los minoritarios, a pesar de que estos sean contrarios a los de la mayoría de los catalanes.

Por el contrario, desde el IPFC denuncian el nulo interés de la Generalitat por solucionar el aumento de la cifra de abortos o las rupturas familiares o poner en marcha las ayudas a las embarazadas.

Desde el IPFC proponen también algunas medidas para favorecer a las familias:

·         La creación de una Conselleria de Familia específica. ·         Potenciar el papel y la representatividad del Observatorio Catalán de la Familia. ·         Elaboración de un Plan Integral de Apoyo a la Familia. ·         Universalización de las ayudas directas y fiscales para el cuidado de los hijos y el compromiso de su actualización anual automática. ·         Implantación de una Red de Madres que apoye a las mujeres embarazadas y sin recursos. ·         Elaboración de la Ley de Prevención Familiar para ayudar a las familias en situaciones de conflictividad y crisis a superarlas, antes que acaben en situaciones irreversibles. ·         Establecimiento de medidas a favor de la conciliación de la vida laboral y familiar, para  facilitar el acceso a la vivienda, para acceder a los medios de transporte público y a los servicios y para garantizar el derecho de los padres a educar y a escoger la escuela que quieren para sus hijos.