Pumpido cree que "no debería de poder actuar"

La mordaza sobre la justicia es creciente. Como ya hemos informado, en el juicio sobre las cesiones de crédito se decidió que la acusación popular no tenía legitimidad para personarse en la causa y asunto concluido. Un mal paso que generaba un peligroso antecedente. Porque ocurre que en todos los temas delicados es la acusación popular la que está personada. En el aborto, en las víctimas del terrorismo, en los delitos de cuello blanco. En la Justicia, vamos.

La puntilla viene del Fiscal General del Estado. En la mañana de este miércoles señala que la acusación popular de Botín era "interesada" y que "le parece" que "no debería de actuar". ¡Toma ya! Desautorización en toda regla de la legitimidad de la acusación popular. Pumpido dice que se ha abierto un debate "apasionante". No, Cándido, lo que se ha abierto es una mordaza "im-presionante", en dos palabras, que diría el torero. Sencillamente, como ya informara Hispanidad se han cargado la acusación popular, figura jurídica con dos siglos de historia en España para proteger a Emilio Botín.

Y todo eso para denostar a la acusación popular que logró que Atucha fuera condenado por el Supremo en contra del criterio de la Fiscalía. ¿Quieren cargarse la acusación popular? Dígase abiertamente. Por último, ¿apoyaría un recurso del presidente del parlamento vasco? "No sé si habrá recurso; en su momento tendría que analizarlo", responde a la gallega.