El embajador del gobierno palestino avala las tesis del fiscal general del Estado

Ante el problema del terrorismo islámico, la Fiscalía General del Estado actúa de manera preventiva, "adelantándose a los acontecimientos", antes de que los comandos intervengan. Sin embargo, el mismo fiscal General del Estado considera que hay ser "garantista" cuando se trata del terrorismo etarra, del que –por cierto- considera que está acabado y que "ese mundo" trata de buscar un sitio en las instituciones.

Quizás por eso sostiene que lo que hay que hacer es "empujar" para que ese mundo se "integre" en las instituciones en lugar de expulsarlos de ellas, "como pretenden otros". Probablemente esta es la filosofía que explica que la fiscalía mire para otro lado cuando se evidencia la presencia de Batasuna en las instituciones.

Por cierto que –según ha podido comprobar Hispanidad- el embajador palestino asentía con la cabeza a todas las afirmaciones de Pumpido sobre la necesidad de reintegrar a los terroristas a las instituciones. Si tendrán experiencia acumulada los palestinos....

Además, Pumpido se refirió a Garachico y criticó al PP por "incumplir deliberadamente la Ley", aunque mostró distancia sobre la Ley de Igualdad "que yo no he hecho sino que ha aprobado el Parlamento; y desde la publicación en el BOE se cumple, porque sino corremos el riesgo de aplicarnos sólo las leyes que nos gustan".

Por último, en cuanto a la batalla entre el juez Garzón y el juez Marlaska, Pumpido defendió la actuación de Marlaska por someterse a lo que diga el juez decano, pero criticó a Justicia y Dignidad por tratar de buscar un juez conveniente mientras que el recurso presentado ante el juez Garzón está pendiente de resolución. "Eso es una maniobra fraudulenta", señala. ¿Y no será que han tratado de buscar los recovecos del derecho para encontrar Justicia? ¿No es eso lo que dice el propio Fiscal General que han hecho con el espinoso asunto de ANV?