Sr. Director:

En relación con la equiparación legal de las uniones homosexuales al matrimonio existen diversas trampas que conviene tener en cuenta a la hora de una toma de posiciones:

- Las campañas de opinión y presión social son organizadas, financiadas y promovidas por minorías ideológicas agresivas que intentan influir en la opinión pública y los políticos apropiándose el lenguaje de igualdad y libertades de las Cartas Internacionales de Derechos. No son tantos, si pocos y muy agresivos y bien organizados y financiados. Existen grandes intereses políticos en la recámara.

- Los derechos para los convivientes (subrogaciones en arrendamientos, indemnizaciones, sucesiones...) son en muchos casos obtenibles a través de las leyes existentes en la actualidad. No es necesaria la equiparación legal al matrimonio.

- La adopción de niños por parejas homosexuales es, desde el punto de vista psiquiátrico, perjudicial para el libre desarrollo de su personalidad. Véanse entre otros estudios de Aquilino Polaino (Catedrático de Psiquiatría de la U. Complutense), Gerard Van den Aardweg (Catedrático de Psicología de la U. de Amsterdam) y Robert L. Spitzer (de la U. de Columbia).

Maria Luisa de Castro

maria.decastro@decastroweb.com