El próximo 21-22 de mayo Federación de Planificación Familiar organiza el congreso Aborto: Derecho y salud. Un enfoque desde la salud pública y la práctica clínica. Con este título tan fino y con el patrocinio de Isadora y Dator, las jornadas contarán con la presencia de los peces gordos del aborto, incluida la ministra de Sanidad como madrina del acto en su inauguración. Parece que el lobby abortista no quiere perder el tiempo porque el acto se celebra casualmente una semana después de la aprobación en Consejo de Ministros del Anteproyecto de Ley del Aborto.
Junto a los médicos que no salvan vidas, clínicas en las que no se cura a personas y miembros de lobby abortista, este circo contará con la presencia de Elfriede Harth, que según la ocasión figura como portavoz de Somos Iglesia o, como es el caso, de Católicas por el Derecho a Decidir (CDD). Para quienes no la conocen, CDD es una organización friki formada por presuntas católicas (generalmente una o dos por cada país) cuya mayor obsesión es atacar a la Iglesia a la que dicen pertenecer. Por ejemplo, Harth se dedica a llamar fundamentalista a todo aquel que no acepta su defensa del aborto.
Paranoias aparte, llama la atención que la sede Fundación Altadis sea el punto de reunión de este congreso abortista. La empresa comprada por Imperial Tobacco pertenece precisamente al sector tabaquero. Si alguien quería alejar el tabaco de la idea de la muerte, esta no es la mejor estrategia.