El vicepresidente ‘regala' la foto de sus pastillas "no brutales"

Muy divertido. Ha sido la foto del consejo de ministros de este viernes. Al pobre Solbes le hacen salir a la palestra para decir, básicamente que España va bien: fundamentos sólidos, recorte de 13 puntos del déficit, inflación en línea, tasa de paro por debajo de la de 2003, etc. Una señora patada para quienes censuran los males de la economía española. Un informe sin novedad alguna, sin noticia. Pura propaganda.

La mala suerte es que el vicepresidente no se encontraba hoy en su mejor día. Tenía la voz más baja que de costumbre. Incluso le han empezado a salir gallos. Así que ha echado mano del bolsillo y se ha sacado unas pastillas. Los fotógrafos, emocionados: por fin una imagen cachonda entre tanto numerito institucional. Cuando Solbes ha ingerido su pastilla, los flashes le han machado literalmente. Será la foto que saquen todos los periódicos mañana: "La economía española gripada". O así.

Sí, ya sé. Es una cabronada de la canallesca. Los fotógrafos son unos buitres carroñeros y los editores están esperando el desliz para machacar. Cierto. Pero eso pasa por hacer salir al vicepresidente económico a informar sobre la nada. La propaganda les ha salido mal. Un tiro por la culata.